C/ Barcelona, 17

08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)

logotipo inmobiliaria
93 015 33 22

617 36 97 29

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Certificado de Eficiencia Energética

Es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

Este certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler.

El proceso de certificación energética concluye con la emisión de un certificado de eficiencia energética y la asignación de una etiqueta energética. La escala de calificación energética es de siete letras y varía entre las letras A (edificio más eficiente energéticamente) y G (edificio menos eficiente energéticamente). La etiqueta energética expresa la calificación energética de un edificio otorgando una de estas letras.

Este documento sirve de información para futuros inquilinos y compradores. Informa sobre comportamiento energético de un inmueble, es decir el consumo en energía que se refleja en las facturas de luz, agua y gas. Además incorpora un número suficiente de medidas, recomendadas por el técnico competente, para que el inmueble consuma menos y se reduzcan los importes de las facturas.

Es obligatorio según el Proyecto de Real Decreto para la Certificación Energética de Edificios Existentes a partir del 1 de Junio del 2013 el Certificado de Eficiencia Energética será exigible en todos los contratos de compraventa o de alquiler. Como recordatorio desde 2007 ya es obligatorio el certificado energético para edificios de nueva construcción, así que estos ya cuentan con su calificación energética.

La etiqueta de eficiencia energética debe incorporarse a toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o publicidad del inmueble En caso de venta, el vendedor deberá entregar al comprador en la notaría un original del certificado. En caso de alquiler, deberá adjuntar una fotocopia al contrato de arrendamiento. una fotocopia al contrato de arrendamiento.

El certificado de eficiencia energética y su correspondiente etiqueta de eficiencia energética tienen una validez de 10 años. Es responsabilidad del propietario renovar el certificado y, por tanto la etiqueta, transcurridos los 10 años.

El incumplimiento de este deber se considerará infracción en materia de defensa de los consumidores y usuarios, así como infracción en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios y se sancionará de acuerdo con lo dispuesto en Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. De no ser así, los propietarios pueden ser multados con sanciones que van des de 300€ hasta los 6.000€.

Muestra y Explicación de la Etiqueta de Eficiencia Energética

arquitectos

 

 

 

 

Gestoría del Inmueble Bonet

C/ Barcelona, 17, local

08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)

Tel. 93 015 33 22 / 617 36 97 29

local